Reseña: La odisea de Wolfan

Quiero compartir con todos y todas la reseña de la primera novela, titulada “La odisea de Wolfan”, editada por el sello Atlantis del autor de género fantástico Manuel Torres. La sinopsis reza lo siguiente:

El milenario reino de Kindem se halla en peligro mortal. Yakher –el país más poderoso del continente Plygünth– maquina la subyugación del modo de vida del rey Gülarg y su prole. El mago oscuro Kryxx acecha en los bosques de Zulorg, y está a punto de traer la oscuridad sobre todo el mundo de Keryan. Solo queda una esperanza para que la negrura no lo engulla todo.

“La oscuridad caerá sobre el país, envolviéndolo en unas tinieblas de las que no podrá salir jamás, a no ser que el lobo blanco descienda del norte para desgarrar las entrañas de la traición…”

Desde el principio, sin miramientos y a bocajarro nos encontramos metidos en una profecía sobre el terrible futuro que le espera al mundo de Keryan. Fruto de las traiciones, secretos y conspiraciones propias de un reinado medieval, el reino de Kindem está en el foco de varias amenazas de distintas índoles. Unas mundanas, codiciosas y otras sobrenaturales. Se trata de un reino amenazado en un mundo a punto de caer en la más oscura de las tinieblas.

En este contexto el autor nos describe el viaje forzado, por cumplir una promesa, de un personaje muy humano con un objetivo claro y una resolución no tan visible. Consigue introducirnos de manera magistral en la trama. La flaqueza, los peligros, la incertidumbre y el terror se cruzan en el camino de nuestro héroe haciendo tambalear su misión. Una misión demasiado grande para él, demasiado grande para cualquiera y única esperanza de Yavanna.

La novela se lee de manera dinámica debido a la acción continua, las situaciones inesperadas y la interactuación de personajes carismáticos. Cada uno de estos intentando prevalecer sobre los demás defendiendo su posición, por terrible que sea, hasta llegar a un clímax muy trabajado que no dejará indiferente a nadie. Añade una serie de misterios que rodean a los personajes principales que le dan un punto más de entretenimiento.

En definitiva, una historia muy interesante, muy bien contada y muy entretenida que hará las delicias de aquel que le guste el género fantástico y de terror.